Últimos artículos

Tu proyecto en Redes Sociales, sí o sí.

Escrito por lunes, abril 20, 2015
, , , , , , , , ,

Tu proyecto debe estar apareciendo en las redes sociales, si quieres que llegue a los clientes. ¿Por qué? Porque actualmente las redes sociales son el medio que tienen las personas para estar al tanto de todo, ya no sólo navegando por internet desde casa en su ordenador, sino desde su smartphone o tablet.

Todas las Redes Sociales son útiles. Todas.


Las redes sociales se han convertido (y siguen convirtiéndose) en la mejor manera de difundir un mensaje, ya que es:
  • Directo: Los usuarios en redes sociales tienen perfiles personales, con notificaciones activadas y es posible enviar un mensaje o publicación y que le suene a un usuario en el bolsillo, como si de un SMS se tratase.
  • Dinámico: En sí, los mensajes en redes sociales se mueven. Se mueven por webs, plataformas, aplicaciones... se mueven entre redes. Publicar un mensaje en una red es fácilmente reproducible en otra.
  • Visual: Los contenidos no son sólo textos. Puedes difundir imágenes, vídeos, audios; cuanto más sensorial sea, mejor recepción se tendrá del mensaje.
  • Personalizable: Es sencillo dirigirse a un segmento y a otro, y un medio informático es, cuanto menos, editable.
  • Interactuable: Un mensaje en redes sociales permite obtener, además, un feedback. Los usuarios pueden comentar, participar, compartir, o en muchas redes, con un simple click, mostrar si les gusta el contenido o no.


Las redes sociales y lo que conlleva, no es el futuro. Es el presente. Y debemos estar al tanto si queremos entrar en este mercado. Además, no sólo es un mercado de comunicación, sino de compra-venta. Todas las empresas que tienen su tienda online, han comprobado la mejor manera de llegar a un cliente, que está en cualquier sitio y puede acceder desde su móvil a ver un detalle del producto, precio, características, imágenes, etc...

¿No tienes capacidad para crear una tienda online? No pasa nada. Puedes difundirlo por Facebook, Twitter, Youtube, Tuenti, Instagram, LinkedIn... hablamos de lo mismo: Redes Sociales.


Y lo más importante. No olvides ser generoso. En este momento nadie va a seguir algo que no aporte valor. Sé recíproco, sigue a todo lo que pueda proporcionarte valor o contenido, y verás como te seguirán a tí.

En Co-Economía nos gustaría saber cuál es tu proyecto. ¿Nos lo cuentas?

Te recomendamos leer...

0 comentarios